TIJF – Día 3: Valencia Basket se corona en casa

Torneo internacional júnior femenino de l’alquería

EL VALENCIA BASKET SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL I TORNEO INTERNACIONAL JÚNIOR FEMENINO TRAS DERROTAR AL UNICAJA EN LA FINAL (80-73)

El Valencia Basket cerró un fin de semana brillante conquistando la primera edición del Torneo Internacional Júnior Femenino disputado en L’Alquería del Basket.

El equipo entrenado por Laura Lago superó al Unicaja de Málaga en la gran final (80-73). Awa Fam fue nombrada MVP del campeonato.

 

Valencia Basket dominó en los primeros compases del partido con una acertada Claudia González (6-0). Reaccionó el Unicaja, castigando el rebote ofensivo. La igualdad fue la tónica durante la primera mitad. Tanto es así que el marcador registró un 33-33 al descanso.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Valencia Basket. Con Lucía Reos (base) y Lucía Ribas (pívot) como estiletes, las taronja abrieron brecha con un severo parcial de 18-0 (51-33, min 25).
Se le atragantó a las andaluzas la defensa intensa de las taronja hasta que Carmen Ruiz, con ocho puntos consecutivos (dos triples), dio alas al Unicaja (60-52, min 30).

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas. Las de Manuel Trujillo trataron de reducir diferencias, colocándose a cinco (72-67, min 37). Andrea Gutiérrez sacó el carácter, pero Valencia Basket selló finalmente el triunfo desde la línea de tiros libres.


clasificación final

1 – Valencia Basket
2 – Unicaja de Málaga
3 – Movistar Estudiantes
4 – Barça CBS
5 – UE Mataró Femení Maresme
6 – StellaAzzurra
7 – Sopron Basket
8 – Alba Berlin


PREMIO SOM DOCENTS A LA MÁXIMA ANOTADORA

Oliwia Pelka, jugadora del StellaAzzurra, terminó el torneo como máxima anotadora con un total de 64 puntos (16 por partido).
Lucía Navarro (Barça CBS) acabó segunda con 63 tantos.

PREMIO FUNDACIÓN AGR AL MEJOR ENTRENADOR

Laura Lago fue distinguida con el premio de la Fundación Aíto García Reneses como mejor entrenadora. La catalana gestionó de forma brillante su grupo, manteniendo una filosofía clara a lo largo de los tres días.

MVP DEL TORNEO

Awa Fam Thiam (2006, Valencia Basket) recibió el premio que le acredita como mejor jugadora del torneo. La pívot acabó con una media de 26 de valoración en los 4 partidos disputados. Bec Allen, jugadora del primer equipo taronja, entregó el galardón.


Especial agradecimiento a los voluntarios

OFERTA ESPECIALPOR TIEMPO LIMITADO

Pack disponible solo hasta las 00:00h del 17 de julio